CONOCE LA HISTORIA A TRÁVES DE LOS MUSEOS:

¿Sabías que en Bogotá hay más de 90 museos?

Es por esta razón, que te invitamos a conocer nuestra riqueza patrimonial,histórica y artística para que puedas aprender sobre nuestra memoria, patrimonio y los diferentes momentos históricos de Bogotá, además podrás observar objetos representativos de varios siglos atrás y tendrás la oportunidad de compartir un espacio enriquecedor cargado de cultura y conocimiento.

Esta Semana Santa puedes visitar, el Museo del Oro, el Nacional, de la Independencia, de Bogotá, el Centro de Memoria Histórica, de Arte Moderno y el de las Esmeraldas, anímate a visitarlos y conocer más de cerca la interesante historia de Bogotá.

BOGOTÁ MÁS CERCA DE LA CULTURA:

En Semana Santa acércate más a la cultura de nuestra ciudad, conoce la plazoleta de la iglesia San Francisco ubicada en la Av. Jiménez con carrera 7ª encontrarás la red de cafés tradicionales, ubicada en inmuebles con valor patrimonial, además ten presente que ninguna bebida ha definido la cultura de la capital como el café. Allí encontrarás testimonio del proceso de modernización de la ciudad y las prácticas culturales, políticas, literarias, artísticas y sociales de importancia para el país.

Y para que te deleites con la oferta gastronómica que te ofrece nuestra ciudad, puedes probar: el ajiaco bogotano, el puchero, las empanadas de carne y papa criolla, el tamal bogotano y variados dulces tradicionales. El aguardiente y el canelazo, una especie de coctel caliente colombiano, preparado con un licor fuerte y dulce de nuestra tierra; una bebida muy popular para olvidarse del frio capitalino.

Además, nuestra capital cuenta con espacios destinados a la cultura, la ciencia y la tradición, como el Centro Gabriel García Márquez, Maloka, el Planetario y el Tren Turístico de la Sabana, ideales para el esparcimiento y la recreación.