Project Description

RECORRIDO TURÍSTICO DE SEMANA SANTA

Lo mejor del patrimonio, la historia, el culto la oración, el turismo y la cultura, se encuentran en Bogotá. La Alcaldía de Bogotá invita a turistas y ciudadanos a los recorridos peatonales, guiados y gratuitos con enfoque religioso, que se ofrecen al público. Todos los días partirán de la Plaza de Bolívar. La primera parada será en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, que fue construida entre 1583 y 1595. La segunda parada es en el Museo Santa Clara, un recinto con más de 360 años de historia. La tercera parada es en la Iglesia de San Agustín, cuya construcción fue iniciada en 1642. La siguiente parada es en la Iglesia de Santa Bárbara, que data del siglo XVI. Luego es visitada la Iglesia del Carmen,de arquitectura mudéjar y gótica. Posteriormente se llega a la Iglesia de San Ignacio, recientemente restaurada. Luego es visitada la capilla del Sagrario, construida entre 1660 y 1700, contigua a ésta se encuentra la Catedral Primada de Colombia, de estilo neoclásico y sede del Obispo primado de Colombia. El recorrido finaliza en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, inaugurada en 1703 y restaurada entre 2003 y 2005.

¿Quiénes pueden disfrutarlo?
El Instituto ha querido tener en cuenta a toda la población de tal forma que la ciudad sea incluyente, por esta razón los recorridos cada día están dirigidos a diferentes segmentos de población contemplando a los niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, familias y turistas en general.
Horario y duración:
Los recorridos tienen una duración de dos (2) horas de lunes a domingo a las 10 AM y a las 2 PM. Los días martes y jueves se realizan recorridos en inglés.
Costo
Los recorridos son gratuitos, con el fin de que toda la ciudadanía y los visitantes tengan acceso a ellos. 
Guianza
Los recorridos son realizados por guías profesionales de turismo certificados por el Ministerio de Industria, comercio y turismo.
Punto de partida:
Punto de atención Turística  del Centro Histórico  Cra. 8 # 9-83 esq. / Línea atención al turista 01 8000 127400
Responsabilidad
El Instituto Distrital de Turismo No se hace responsable por ninguna eventualidad ni lesiones presentadas durante el recorrido.
INSCRIBETE AQUÍ