MUSEOS RECOMENDADOS PARA VISITAR ESTA SEMANA SANTA

¿Sabías qué en Bogotá hay más de cuarenta museos? La mayoría están en el Centro Histórico de la ciudad. Los siguientes son los recomendados para visitar en la semana mayor.

El Museo de Bogotá, tiene una magnífica colección que te llevará en un viaje por el patrimonio y diferentes momentos históricos, y objetos que dan testimonio de nuestra ciudad; prográmate el jueves 18 de abril y viaja en el tiempo con la “Expedición Tras la Lente de Daniel Rodríguez” podrás explorar la ciudad del pasado por medio de fotografías y observar que tanto ha cambiado Bogotá. Hora: 11:00 a.m punto de encuentro:  Casa Sámano . Crr 4 # 10 – 18.

Semana Santa es época de reflexión por lo que se sugiere visitar el centro de Memoria Histórica, encargado de contribuir con la construcción de memoria del conflicto armado colombiano. Abre sus puertas de lunes a miércoles con una exposición permanente llamada ‘Recordar’ sobre el conflicto armado en Bogotá y una exposición fotográfica temporal llamada “Imágenes que se desdibujan” en las que recrean fotografías de la historia de Colombia en los últimos dos siglos.

También te invitamos a conocer el Museo Nacional, que posee una de las muestras más importantes de la historia y la cultura colombiana y que también se suma a la celebración del bicentenario, a través de exposiciones temporales. Del 3 de abril al 16 de junio el museo presenta una exposición dentro del programa Homenajes Nacionales para conmemorar los 120 años del natalicio de Pedro Nel Gómez, uno de los artistas más representativos del país en el siglo XX.

Por último, el inigualable Museo del Oro reúne una de las colecciones más importantes de metalurgia prehispánica del país, donde puedes observar una moderna exhibición que comprende los diferentes periodos y comunidades indígenas que habitaban y aún habitan nuestro territorio.