MONSERRATE Y SENDERO SAN FRANCISCO VICACHÁ -IMPERDIBLES EN SEMANA SANTA

Prográmate para conocer dos atractivos naturales imperdibles de Bogotá:  el cerro de Monserrate y el sendero San Francisco – Vicachá, maravillosos lugares para disfrutar de las mejores panorámicas de la capital, conectarte con la naturaleza y gozar con tranquilidad de esta ciudad cosmopolita. El sendero San Francisco – Vicachá abre los sábados y domingos de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. por lo que se debe iniciar este recorrido muy temprano para que puedas aprovechar la mañana y visitar estos dos atractivos ubicados a solo 200 metros de distancia.


Inicia en el sendero San Francisco – Vicachá, podrás recorrer aproximadamente 2 kilómetros, donde descubrirás fantásticos lugares, como La quebrada Roosevelt y el cauce del río San Francisco, la historia sobre el primer acueducto edificado en la ciudad y sí madrugaste la oportunidad de hacer avistamiento de aves desde las  estaciones dispuestas en el sendero, todo el recorrido cuenta con señalización sobre la flora y fauna nativa.

Continúa tu recorrido con el Cerro de Monserrate, uno de los principales atractivos turísticos de Bogotá que es visitado desde 1647 por peregrinos, turistas y deportistas. En su cima puedes visitar la Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate, y tener un momento de paz y reflexión. Al salir de la iglesia te esperan unas típicas onces santafereñas.


Al cerro de Monserrate se asciende por un sendero peatonal, por teleférico o funicular. Desde lo alto, se aprecia una maravillosa vista de gran parte de la ciudad, una sorprendente experiencia. Vale la pena ir acompañado de un guía de turismo certificado, quien hará que esta experiencia sea mucho más enriquecedora.