TRADICIÓN Y BUENA MESA EN LA SEMANA SANTA:

El teleférico de Monserrate reabrió este sábado 13 de abril sus puertas, luego de casi cuatro meses de parar su operación por un golpe en una de sus cabinas. Los bogotanos y turistas podrán volver a disfrutar la experiencia de subirse a uno de los principales atractivos turísticos de la capital.

Esta Semana Santa, el servicio del teleférico espera recibir más de 3.700 personas en su operación, y su administración afirmó que el sistema fue
sometido a procesos de mantenimiento de recuperación y prevención de seguridad, con el propósito de mitigar eventuales riesgos.La gastronomía se acomoda a las costumbres culinarias y a los alimentos permitidos durante el periodo sagrado del cristianismo, desde el punto de vista litúrgico, que va desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección. Las prácticas religiosas ligadas a las vigilias y los ayunos, hacen relucir diferentes platos y maneras de preparar viandas, amasijos y dulces.

Al visitar este emblemático sistema de trasporte podrás descubrir su nueva imagen, que resalta las tradiciones colombianas y algunas figuras
precolombinas.

Monserrate informó que todo el personal está capacitado para desarrollar y operar las máquinas del sistema de manera adecuada, teniendo en cuenta la afluencia de visitantes en esta temporada.

El teleférico prestará servicio, en la Semana Mayor, los días lunes, martes y miércoles  desde las 6:30 a.m. hasta la media noche. Jueves, viernes  y domingo santo, desde las 5:30 a.m. hasta las 6:30 p.m y el sendero peatonal estará abierto todos los días de 5: 00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Te invitamos a descubrir la nueva imagen del icónico teleférico y a que disfrutes del Cerro de Monserrate..