EN SEMANA SANTA DESCUBRE EL COMPLEJO CULTURAL Y RECREODEPORTIVO EL SALITRE

Este complejo comprende el Parque Simón Bolívar, el Jardín Botánico, la Biblioteca Pública Virgilio Barco y el Parque de Los Novios, escenarios recreo deportivos y culturales con una muy amplia oferta para bogotanos y para turistas.

El emblemático Parque Simón Bolívar “pulmón de la ciudad’ con 113 hectáreas es el más grande e importante. Así como Nueva York tiene el Central Park, Bogotá tiene el Simón Bolívar. Su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá, su lago y amplios espacios naturales, la fauna y flora que albergan, la plaza de eventos donde se realizan los festivales al parque hacen de este un atractivo único para actividades al aire libre. Especial mención merece el Templete Eucarístico remodelado en 1.983, espacio de culto para los fieles católicos que fue sede de la misa campal del papa Pablo VI en 1.968 y donde también se celebró la multitudinaria misa campal del papa Francisco en 2017.

Aledaño al Simón Bolívar el Jardín Botánico permite una inolvidable experiencia natural sin salir de la ciudad: ecosistemas alto andino y de páramo, colecciones vivas de flora y una espectacular colección de plantas exóticas. Allí se llevará a cabo el 14 de abril la eucaristía de Domingo de Ramos en la plazoleta de entrada a las 10:00 a.m. evento que invita a usar plantas vivas y preservar la naturaleza.

En el Parque de los Novios o El Lago podrás observar patos, peces y tendrás la oportunidad de navegar en botes inflables, bicicletas acuáticas o kayak; además es posible apreciar aves como la oca africana, tinguas, pato zambullidor, paloma mensajera, y pavo real, un espectáculo majestuoso que no te puedes perder.

Y para finalizar, sugerimos visitar la Biblioteca Pública Virgilio Barco, obra del destacado arquitecto bogotano Rogelio Salmona, joya arquitectónica e insignia de la cultura bogotana. Es uno de los espacios más hermosos de la ciudad donde confluyen la cultura capitalina, la lectura, escritura, el arte y la naturaleza. Prográmate de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m para conocer estos lugares.